#FarFromBA: Disney Orlando


FarFromBA_Disney_Orlando_TuristaEnBuenosAires_MagicKingdom

English version at end of post Todo viaje comienza con un sueño y este es el mío. ¡Bienvenidos a Disney!

La primera (y única) vez que visité @waltdisneyworld fue hace 10 años. Era un deseo que tenía de chiquita y me llevó mucho tiempo poder cumplirlo. De todas formas, creo que Disney se disfruta en cualquier momento de la vida.

Les cuento que a diferencia del viaje familiar al crucero de Disney en Bahamas, esta fue una invitación unipersonal, de parte de Aerolíneas Argentinas (junto a otros periodistas) para conocer su nueva ruta directa a Orlando y además bajarnos unos días en la casa de Mickey para conocer las principales atracciones de sus parques y poder traerles info fresca a todos los que estén interesados en hacer una visita a la tierra mágica donde los sueños se cumplen.

Un detalle a saber es que esta ruta está a prueba durante la temporada estival. Según me explicaron desde aerolíneas argentinas, evaluarían en los primeros días de abril si extendían todo el año o si retomaban en el próximo receso vacacional.

Mientras esté activa, habrá vuelos cada lunes, miércoles y sábados, saliendo desde BA (Ezeiza) a las 23:30 hs y llegando a Orlando a las 7 am. Es un vuelo directo de 9 hs.

FarFromBA_Disney_Orlando_TuristaEnBuenosAires_Mapa

El día del vuelo inaugural, Ezeiza fue una verdadera fiesta. Pasaron a saludar, nada más y nada menos que Mickey y Minnie, y todos recibimos orejas temáticas para ponernos a tono con el viaje.

FarFromBA_Disney_Orlando_TuristaEnBuenosAires_Mickey_Ezeiza

El equipo de Aerolíneas Argentinas no se quedó atrás y se sumó con las orejas. Me encantó esa actitud y como descontracturaron un viaje, al mejor estilo Disney.

FarFromBA_Disney_Orlando_TuristaEnBuenosAires_AerolineasArgentinas

Llegamos a Orlando y nos estaba esperando el Bus que conecta el aeropuerto con los hoteles Disney. Este es un servicio que está incluido al quedarte dentro de los parques. Lo mismo sucede con los transportes internos entre hoteles, parques y Disney Springs (zona comercial).

A continuación les dejo un mapa general para que puedan darse una idea de como esta organizado y distribuido Disney porque es enorme.

Acá les dejo el link para ampliar y descargar el mapa en PDF con las referencias.

FarFromBA_Disney_Orlando_TuristaEnBuenosAires_Mapa

Info útil:

  • Cantidad de días: Es importante organizarse bien para recorrer los parques. El mínimo recomendado es de 4 días.

  • Tickets: A la hora de comprar las entradas, cuantos más días, más económicos salen los tickets. Por eso te conviene sacar todo de una vez. Lo mejor es comprar online y sacarle jugo a las promos pero también puede hacerse en la entrada del parque. disneylatino.com

  • Fast Pass: sirve para subirse a los juegos sin hacer cola. Es gratuito y todas las entradas incluyen 3 fast pass. Para eso hay que bajarse la App #MyDisneyExperience y vincular las entradas para empezar a disfrutar de los beneficios, como por ejemplo, poder elegir tus fast pass 30 días de tu llegada, o hasta 60 días antes si te alojas en los hoteles Disney.

  • Comida: Podes llevar tu propia comida y agua en la mochila. Después podes recargar el agua gratis dentro del parque.

  • Hospedarse: afuera de los parques siempre es más barato PERO la experiencia y el encanto de estar dentro de los hoteles de Disney es única. Además tiene el servicio de traslado gratuito y otros beneficios más que valen la pena.

  • Top 3 de cada parque: Magic Kingdom: Splash Mountain, Blanca Nieves, y Show de fuegos artificiales en el castillo. Animal Kingdom: Pandora, Everest, Lion King show. Hollywood Studios: Rise of the Resistence, Rock & Rollercoster y Tower of Terror. Epcot: Soarin, Misión al espacio y show de fuegos artificiales. Disney Springs: Void, NBA experience, shopping.

  • Media jornada: Contemplen que un ticket puede usarse el mismo día para 2 parques diferentes, o bien, podes elegir visitar un sólo parque media jornada y descansar en el hotel el resto del día (sobre todo cuando hay pequeños que no aguantan el ritmo de una jornada completa) y visitar otro día, el mismo parque, durante la jornada nocturna (una visita más asociada a los show de fuegos artificiales de MagicKingdom o Epcot).

 

Día 1: HOLLYWOOD STUDIOS

FarFromBA_Disney_Orlando_TuristaEnBuenosAires_RiseOfTHeresistence

¿Algún fanático de #StarWars por ahí?

Llegamos justo para el lanzamiento de la nueva atracción en Hollywood Studios denominada #RiseOfTheResistence.

Para que lo entiendan, dentro del parque, hay un área denominada #GalaxyEdge donde realmente se sumergen en el mundo de Star Wars y viven una experiencia 360 a partir de aromas, sonidos y sabores (sí, hasta la comida en los restaurantes está customizada con colores y formas muy curiosas y apropiadas a la temática).

FarFromBA_Disney_Orlando_TuristaEnBuenosAires_GalaxyEdge

Sus dos atracciones principales (simuladores) son:

FarFromBA_Disney_Orlando_TuristaEnBuenosAires_Falcon_Milenium
  • Millenium Falcon (inaugurada en agosto de 2019) Se trabaja en equipo de 6 personas para lograr que la nave llegue a puerto, evitando ataques y volando entre galaxias. Cada uno desarrolla un rol (volar, diparar o arreglar) y al final de todo hay una evaluación con puntajes.

  • Rise Of The Resistence (inaugurada en diciembre 2019). 10 pasajeros se trasladan dentro de un vehículo que desplaza por diferentes sectores de una gran nave, atravesando batallas y tratando de escapar para no ser capturados. Las dimensiones del juego y la verosimilitud de imágenes y sonidos es superior, logrando que uno se sienta realmente en el medio de una guerra entre galaxias.

FarFromBA_Disney_Orlando_TuristaEnBuenosAires_Starwars

Los restaurantes de Galaxy Edge.

FarFromBA_Disney_Orlando_TuristaEnBuenosAires_

Mi desayuno. ¿Que tul? lo pedí frutal y con bowl de yougur y granola.

FarFromBA_Disney_Orlando_TuristaEnBuenosAires_food

Bonus Track:

No puedo dejar de pasarles este dato porque nunca lo había escuchado antes y tuvimos la suerte de conocer VOID en Disney Springs (zona comercial). Es Un juego de REALIDAD VIRTUAL (temática Star Wars) que es una verdadera locura!!! eso sí que es estar dentro de una guerra galáctica. No dejen de hacerlo!!! Se paga aparte (USD39) y vale la pena. Después me cuentan.

FarFromBA_Disney_Orlando_TuristaEnBuenosAires_Void

Otras Atracciones dentro de Hollywood Studios.

FarFromBA_Disney_Orlando_TuristaEnBuenosAires_HollywoodStudios

Rock & Rollercoster (montaña rusa) y Hollywood Tower Hotel (ascensor con caída libre).

FarFromBA_Disney_Orlando_TuristaEnBuenosAires_HollywoodTower

Visitamos el Teatro Chino donde será la próxima atracción 2020, dedicada nada más y nada menos que a Minnie y Mickey. En hora buena un juego para los 2 grandes protagonistas de Disney!!