#NearBA: Mendoza


NearBa_MEndoza_RutaDelvino_Wine_TheVinesOfMendoza

English version at end of post La ruta del vino es una de las experiencias más buscadas en Argentina por turistas y locales. Mendoza, es una de las provincias más visitadas para disfrutar de este viaje que combina gastronomía y relax en medio de la naturaleza.

El mejor momento para acercarse es en marzo cuando se desarrolla la fiesta de la #Vendimia. Pero claro, ir en temporada alta, siempre es un factor que puede encarecer un poco el viaje.

Nosotros fuimos en la primera quincena de diciembre. Disfrutamos de 2 noches en #ValleDeUco, alojados en #TheVinesOfMendoza y 2 días en Ciudad de Mendoza, visitando a unos amigos y conociendo un poco la capital.

Volamos en la Ex Low Cost #AirNewzeland (Actual Jet Smart) que sale desde Aeroparque Jorge Newbery y llega a #MDZ en 2 horas.

NearBa_MEndoza_RutaDelvino_Wine_TheVinesOfMendoza_mapa

Como les contaba más arriba, pisamos la capital y antes de embarcarnos en un viaje de 1:30 hs sobre ruedas hasta Valle de UCO, decidimos quedarnos una noche para aclimatarnos un poco, conocer la ciudad y visitar unos amigos.

NearBa_MEndoza_RutaDelvino_Wine_TheVinesOfMendoza_mapa

Anduvimos por el Rosedal (hermoso parque) y cenamos por calle Aristides (comercial, muy pintoresca y con vida hasta tarde). Les recomiendo que visiten El Mercadito que es está muy lindo, con rica comida y buena atención.

A la mañana siguiente salimos para Valle de Uco. No hay transporte público que te lleve a las bodegas de esa zona. Solo alquilando un auto, en taxi o con Chofer. Es la zona más exclusiva para hacer una experiencia de vinos porque según dicen, "los mejores atardeceres de Mendoza se encuentran en El Valle de Uco" y esto completa la experiencia de una manera más épica.

Tuvimos la suerte de hospedarnos en el mejor hotel de todo Argentina y segundo mejor hotel de todo Latinoamérica (según el medio internacional "Travel & Leisure").

El Resort and Spa The Vines of Mendoza nos invitó 2 noches a conocer sus instalaciones y la excelente gastronomía a cargo del mundialmente reconocido chef argentino Francis Mallmann.

De hecho, los miércoles y sábados, de 20 a 00 hs, se puede disfrutar de la Experiencia #SieteFuegos y ver la creatividad de Mallmann para cocinar diferentes platos en 7 estilos de fuegos diferentes (Parrilla, horno barro, plancha, infiernillo, curanto, caldero y Llama) Algunos llevan hasta 12 horas de coacción, así que así que no tengo que decirles que literalmente la carne se deshace al probarla..

Les comparto algunas fotos de las instalaciones del hotel.

NearBa_MEndoza_RutaDelvino_Wine_TheVinesOfMendoza_pool

Un verdadero paraíso entre montañas y valles.

NearBa_MEndoza_RutaDelvino_Wine_TheVinesOfMendoza

Los viñedos, a pocos pasos de las instalaciones generales, se pueden recorrer libremente.

NearBa_MEndoza_RutaDelvino_Wine_TheVinesOfMendoza

La Pequeña turista jugaba a las escondidas y laberintos feliz de la vida.

NearBa_MEndoza_RutaDelvino_Wine_TheVinesOfMendoza

Nada como ver el atardecer, brindando desde el restaurante del hotel.

NearBa_MEndoza_RutaDelvino_Wine_TheVinesOfMendoza

"El propósito de la buena comida es una mejor conversación" asegura Mallmann.

Tablón largo y los Siete fuegos que bordean la experiencia gastronómica. Siempre con reserva previa. Con Maridaje USD170 y sin maridaje USD150

NearBa_MEndoza_RutaDelvino_Wine_TheVinesOfMendoza_sietefuegos

Las 20 Villas son super amplias y bien equipadas (reponen las bebidas del frigobar cada día y siempre dejan algún dulce en la mesada), todo incluido dentro del valor de las mismas.

NearBa_MEndoza_RutaDelvino_Wine_TheVinesOfMendoza

Se puede elegir con vistas a la laguna o al arroyo y hay de 1 o 2 habitaciones por villa.

NearBa_MEndoza_RutaDelvino_Wine_TheVinesOfMendoza

Respecto de las cunas y admisión de niños, oficialmente el hotel no permite menores de 12 años, entendiendo que se busca un lugar de relajación, pero según disponibilidad, hacen excepciones. De hecho nosotros compartimos el resort junto a otras 2 familias con niños de 1 y 2 años.

NearBa_MEndoza_RutaDelvino_Wine_TheVinesOfMendoza

Por último, además de la visita a la bodega del hotel + degustación (apta para todo público con reserva previa), cada tarde a las 19 hs, el "Wine Bar to go" (junto a la piscina) ofrece degustaciones gratuitas sólo para los huéspedes, donde se aprende mucho sobre aromas y blends.

NearBa_MEndoza_RutaDelvino_Wine_TheVinesOfMendoza

YAPA

A nuestro regreso hacia ciudad MDZ hicimos un breve stop de 2 horas en Potrerillos, para almorzar en el Gran hotel Potrerillos y visitar el famoso embalce. Nos encantó y recomendamos hacer la antigua ruta hacia MDZ que es más pintoresca, aunque un poco más sinuosa, entre laderas de montañas.

NearBa_MEndoza_RutaDelvino_Wine_Potrerillos

Para videos y más info, no dejen de darse una vuelta por mis stories fijas de Mendoza.

Por último, les dejo un poco de info general sobre Mendoza y las potenciales alternativas para que armen a medida su propia Ruta del Vino.

NearBa_MEndoza_RutaDelvino_Wine_TheVinesOfMendoza_mapa

INFO UTIL DE MDZ By @Peterplans (organizadores de experiencias en MDZ)

En Mendoza hay 3 zonas importantes en donde hacer la ruta del Vino.

  • Maipú