top of page

#FarFromBA: Hawaii


Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer_Surf

English version coming soon Una visita a dos de las islas más concurridas del archipiélago hawaiiano. #Oahu y #Maui fueron nuestros destinos elegidos para un descanso familiar que combinó playas y mucho trekking. Cosas a saber sobre Hawaii:

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer_MApa

🤙 Cuándo visitar:

La mejor época para ir es en temporada baja (enero a marzo) o temporada media (septiembre a noviembre). En invierno son los torneos de Surf y también coincide con la época de ballenas, pero el agua puede estar más fresca. 🤙 Cómo llegar a Hawaii:

No hay vuelo directo desde BA pero la opción más corta (que elegimos nosotros) fue volar a Los Ángeles (vuelo directo) y luego pueden optar por alguna low cost hacia Oahu o Maui. Eso si, aprovechen para quedarse unos días en LA. 🤙 Cómo moverse:

Es indispensable alquilar auto. En esta oportunidad, elegimos ENTERPRISE / @enterprise_inspires, ya que varios de ustedes me la recomendaron y nos funcionó genial. Fácil y rápido. Lo mejor es que no cobran nada por anticipado (ni para reservar online). 🤙 Días para visitar cada Isla:

El mínimo que les sugiero es 4. Pero si pueden más, mejor! nosotros fuimos 6 noches a cada isla. 🤙 De una isla a otra:

hay barcos y aviones que conectan ambas islas. Nosotros elegimos volar con Hawaiian Airlines (45 min de vuelo) que salen cada media hora. (Cobran el despacho de equipaje $30 por valija y el vuelo ronda los USD 100.-) 🤙 Dónde quedarse:

Oahu: Waikiki es la zona más turística y comercial. Con linda playa, hoteles y la típica avenida comercial paralela al mar. Si quieren algo más tranquilo o autóctono, eviten esta zona.

Maui: Kanapali, Kapalua y Lahaina son las aéreas más turísticas (pero mucho más tranquilas en comparación a Waikiki/Oahu). Wailea también nos sorprendió gratamente.

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Qué ver en OAHU: 🌴 Waikiki Beach:

Playa Turística de hoteles. Su avenida comercial paralela al mar tiene vida hasta tarde y acá su gran aliado será el supermercado ABC (hay uno en cada cuadra). Por último, les recomiendo que no dejen de brindar alguna noche en el del Sky Waikiki Bar. 🌴 Botanical Gardens

Reserva natural gratuita. Abre de 9 am a 16 hs y puede visitarse caminando o en auto, incluso de ambas maneras, ya que hay parkings distribuidos por todo el predio. Permiten hacer picnics y pescar. 🌴 Lanikai Beach

A 15 min en auto de los Botanical Gardens se encuentra esta playa, que a diferencia de Waikiki, es más bien residencial. Hay casas de lugareños con salida directa y otros sectores de entrada general al público. Es muy tranquila y con agua turquesa espectacular. 🌴 Hanauma Bay

Antiguo volcán que al erupcionar dejó formada está bahía llena de peces y corales ideales para hacer snorkel. Hoy es una reserva natural protegida que abre de 6 am a 6pm y cobran USD7,50 adultos (menores de 12 años gratis). El acceso es en rampa hacia abajo, lo cual no sería un problema al principio, pero la subida al regreso puede costar porque es empinada, entonces hay buses que van y vienen constantemente por el valor de USD1,00 adultos y menores gratis (el padre que acompaña al menor también va gratis).

🌴Sandy Beach

Justo al lado de Hanauma pueden disfrutar de esta playa con olas importantes donde muchos se divierten con skate surf, surf o como nosotros, barrenando olas. Ojo, siempre respeten el mar y está bueno que cuando uno se mete, el otro desde afuera lo cuida (no es broma, mucha gente se ahoga a diario en Hawaii por subestimar las corrientes. Sin ir más lejos, ese día presenciamos un ahogamiento y fue muy triste ver como tus vacaciones pueden terminar de un segundo a otro por este pequeño detalle de no tener prudencia cuando te metes al mar).

🌴Makapu

Honestamente no llegamos a hacer este sector de la isla que abarca unos piletones naturales, un mirador y una playa, pero lo teníamos anotado porque lo recomiendan mucho y es de acceso gratuito. No quería dejar de pasarles el dato.

🌴 Sunset Beach

Los mejores atardeceres de la isla están acá debido a su ubicación geográfica, bien al norte de la isla, permitiendo que el sol caiga sobre el mar. A 15 min en auto de acá, pueden aprovechar para cenar en Haleiwa Joe´s (un restaurante de comida local que nos habían recomendado y no nos decepcionó).

🌴 Pearl Harbour

Punto histórico de la isla y gran protagonista de la Segunda Guerra Mundial en lo que fue la lucha por el Pacífico y el enfrentamiento con Japón. La entrada general es gratuita, así como 2 museos internos, pero la visita al submarino se paga aparte USD15 adultos. Para acceder al museo que está en la isla hay que tomar un ferry (gratuito) y contemplen que el último zarpa a las 15 hs.

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Botanical Gardens.

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Lanikai Beach.

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Honolulu Cookies y Waikiki de fondo.

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Hanauma Bay.

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Atardecer en Waikiki.

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Los Jeeps son un comodín en las calles de Hawaii y nosotros no podíamos dejar de probarlos.

Balance: Preferimos otro modelo de vehículo. El calor nos obligaba a prender el AACC y se perdía la gracia del auto sin techo (ni hablar si te toca temporada de lluvia, pero no fue nuestro caso).

Importante: No te olvides el registro de conducir (no fue necesario el internacional aunque lo teníamos a mano por las dudas de que lo pidieran) y además, llevá anotado el PIN de tu tarjeta de crédito. Las estaciones de servicio en USA son self-service y solicitan PIN al momento del pago. En caso de no tenerlo, no te preocupes, si la estación cuenta con personal dentro de la tienda, te pueden cobrar en efectivo o con tarjeta firmando ahí mismo.

Dato piola sobre el alquiler de autos (si vas a quedarte en Waikiki/OAHU):

Dado que hay sobrepoblación en un radio tan pequeño, algunos hoteles cobran hasta USD50 por día el parking para desalentar el uso del auto y motivarlos a que usen la red de buses.

Nosotros, la primer noche lo dejamos en el parking público frente al hotel, que costaba USD20 por día y el resto de la estadía, con paciencia, buscamos en los alrededores algún parking gratuito en la vereda (está todo copado por parquímetros y hay que saber mirar).

Pero así y todo, reconocemos que haber alquilado auto ese primer día fue innecesario, dado que costaba lo mismo que el taxi desde el aeropuerto (USD40) y nosotros no nos movimos de Waikiki esa primer jornada, lo que implicó el gasto de un parking evitable.

En el resto de Oahu es más sencillo estacionar en la calle de manera gratuita.

En Maui no hubo problema porque el parking de nuestro hotel era gratuito.

Chequeen esos datos y evalúen bien cómo organizarse, porque al margen de estos detalles, considero que alquilar un auto en Hawaii es clave para poder darle una vuelta a la isla.

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Sunset Beach.

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Qué ver en Maui:

🌴 Playas

  • Makena Beach

Fue el lugar que elegimos para hacer Snorkel y la verdad que es un paraíso. No dejen de subir a la roca que está en el lateral (la que separa de la playa nudista) y obtener las vistas panorámicas de la playa con mar turquesa. Un espectáculo.

  • Wailea Beach

Es amplia con arena suave. Si no me equivoco, Wailea es la zona pudiente de la isla. Había algunas mansiones dando vueltas por ahí y el Resort Wailea es una cosa de locos (enorme y lujoso por donde se lo mire. no dejen de darle una vuelta).

  • Hookipa

Es LA PLAYA elegida para los deportes acuáticos por el viento que corre y además es la que eligen las tortugas marinas para descansar en la orilla, por lo que también termina siendo un gran atractivo para los amantes del snorkel.

  • Kanapali

Playa hotelera pero tranquila (nada que ver con waikiki de Oahu). Es la que elegimos nosotros para parar y tiene un paseo comercial “Whalers Village" ideal para compras o para comer en algún restaurante. Otro atractivo de esta playa es la Black Rock (roca enorme desde donde se tira la gente, cual acantilado, para hacer snorkel). Por último, es una playa de hermosos atardeceres.

  • Kapalua

A sólo 15 minutos en auto de Kanapali nos encontramos con esta playa de tamaño más reducido pero con aguas super tranquilas, sin olas, ideal para los pequeños. En el extremo hay un restaurante muy lindo Merriman´s que la gente elige para cerrar brindando o cenando con el atardecer de fondo. Pero si eligieron venir para horario del mediodía, les recomiendo almorzar con las hamburguesas de pescado del Beach Restaurant del hotel Ritz (a 5 minutos en auto de Kapalua) que también tiene una playa muy linda para seguir disfrutando.

🌴 Surf:

Si te gusta el surf (ya seas experto o no) tenes que visitar alguna de estas playas:

  • Honolua Bay

  • Hookipa

  • The Cove

  • Waiehu

  • Peahi (para los más expertos).

🌴 Lahaina:

Pueblo de pescadores muy pintoresco, con alternativas gastronómicas locales y algún que otro souvenir al paso. Para los amantes de las compras, hay un sector de Outlets.

🌴 Road to Hanna:

Si bien son sólo 100 km, sus más de 600 curvas y todas sus paradas obligadas, hacen que la travesía hasta Hana pueda llevar todo un día. Calzado de trekking y abrigo impermeable a mano, por si a caso, ya que el clima va variando según el sector de la isla.

Nosotros, al estar con Ema, hicimos algo más acotado y visitamos:

  • Paia + Hookipa (pueblo pintoresco para playa de surf y tortugas)

  • Twin Falls (caminata de 20 min entre bosques hasta las cataratas)

  • Bamboo Forest (sólo un tramo, para tener una idea pero es enorme)

Saben que siempre completo todo la info en stories, así que no dejen de darse una vuelta para ver más!!

Aloha!

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Makena

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

La casa de nuestros amigos en Maui. Gracias por mostrarnos Hawaii como locales.

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Hotel Andaz en Maui. Playa, Show Hawaiiano, hamburguesas y atardecer en el Jacuzzi. No hace falta ser huésped para disfrutar de esta jornada.

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Kapalua Beach.

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Kapalua.

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Hookipa Beach.

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Pueden parecer rocas, pero algunas son torugas marinas descansando en la orilla de Hookipa.

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Twin Falls

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Jugando a las escondidas

Hawaii_Maui_Oahu_Honolulu_Hana_FarFromBa_Turista_BuenosAires_BA_Surf_Sunset_Beach_Playa_Summer

Esta foto me transmite paz. Algo que sentis muy seguido en Hawaii.

Mahalo!

y hasta la próxima Hawaii

bottom of page