#FarFromBA: Belize


Turista_en_Buenos_AIres_Belize_Belize_FarFromBA

English version at end of post Belize es un pequeño paraíso en Centroamérica. Un país para enamorarse. Cuenta con la segunda #BarreraDelCoral más importante del mundo y del reconocido #BlueHole, Patrimonio de la Humanidad.

Este país no tendrá tanto marketing como otros lugares del caribe pero creo que eso es lo fascinante de este viaje. Es una opción diferente y sin dudas vale la pena visitarlo.

 

¿Cómo llegué acá?

Oficialmente fui invitada por el Ente de Turismo de Belize para poder difundirlo en mis plataformas y que la gente conozca más sobre este lugar y sus atracciones.

La forma más sencilla de llegar a Belize desde BA es en avión.

Copa Airlines tiene la ruta más corta. Son 11 hs de vuelo con una escala de 1 hs en Panamá.

Los precios aéreos van desde los 700 a 1000 USD. Todo va a depender de la aerolínea que elijan, si van en temporada alta/baja o si vuelan con más/menos escalas.

Belize_BElice_Mapa_Vuelos_Ruta_BA_BuenosAires

Belize y sus principales atracciones

Turista_en_Buenos_AIres_Belize_Belize_FarFromBA_MAPa

 

INFO UTIL

👉 Los argentinos NO necesitamos visa NI vacunas preventivas. 👉 El vuelo llega al aeropuerto internacional de Belize (en ciudad de Belize) situado a 2 hs en auto de Belmopán (capital) y a 3 hs de Placencia (zona costera turística) 👉 La ciudad más poblada de este país es la ciudad de Belice, que de hecho era la antigua capital hasta 1970, cuando el huracán Hattie destruyó todo y obligó al gobierno a mudar la capital a Belmopan.

👉 Es una Monarquía parlamentaria cuya reina es Isabel II de Inglaterra (por eso su cara en los billetes).

👉El Idioma oficial es el inglés aunque predomina el español y criollo belizeño.

👉 Se usan 2 monedas. Dólar Americano y Dólar belizeño (1USD = 2BZ)

👉 La corriente eléctrica es de 110V, al igual que México y Guatemala (sus vecinos). 👉 Posee parte de la segunda barrera del coral más importante del mundo. 👉 El clima es caluroso y húmedo. Tropical. Con posibles chaparrones aislados. Min 20ºC Max 30ºC

👉 La mejor época para visitar Belize es de diciembre a mayo (con clima seco)

 

¿Qué recorrimos?

1) Blue Hole (Vuelo sobre la cueva marina)

2) Xunantunich (Ruinas Mayas)

3) Mountain Pine Ridge (Reserva forestal)

4) Hopkins (zona costera del estilo de Placencia)

5) South Water Cayer (Snorkel)

6) Silk Caye (Snorkel)

7) Caye Caulker (Isla con hoteles y locales. Nos quedamos 3 días acá)

8) San Pedro (Isla más grande con calles asfaltadas. Hicimos un tour gastronómico)

 

BLUE HOLE

Turista_en_Buenos_AIres_Belize_Belize_FarFromBA_BlueHole

Después de tomar una avioneta en el aeropuerto de ciudad de Belize, se puede sobrevolar este espectáculo de la naturaleza.

El #BlueHole es una profunda cueva en el medio del óceano (de ahí su color azul oscuro) y es Patrimonio de la Humanidad. Tiene 300 mts de largo y 125 mts de profundidad.

La vida marina que tiene para explotar este lugar es única y las vistas desde el aire son difíciles de olvidar (las fotos no tienen filtro). Hay aviones para 4 o 15 personas. Cuanto más completo va el vuelo, más económico es el ticket, pero el promedio del pasaje por persona es de USD 200. Nosotros volamos con Maya Island Air. Ellos ofrecen un ticket de USD 6 para los lugares libres disponibles en un vuelo ya reservado, pero quedas sujeto a que te avisen esa disponibilidad. La duración total del vuelo es de 1:45 hs.

 

XUNANTUNICH

Turista_en_Buenos_AIres_Belize_Belize_FarFromBA_Xunantunich

Xunantunich significa "Stone Lady" (Mujer de piedra). Su nombre refiere a que en este mismo lugar aseguran haber visto a una mujer que al querer buscarla, se desvaneció en las rocas.

Está situado a 130 Km de Ciudad de Belize, en el borde fronterizo con Guatemala, a orillas del río Mopán.

Acá se encuentra la segunda #PiramideMaya más grande del país y las vistas son espectaculares.

El acceso es simple. En bus público o por transfer privado y luego hay que caminar 1,5 km cuesta arriba hasta llegar a la pirámide mayor.

La entrada general está USD 5 y menores de 4 años acceden gratis. No se permiten drones.

 

MOUNTAIN PINE RIDGE

Turista_en_Buenos_AIres_Belize_Belize_FarFromBA_MountainPineRidge

El #MountainPineRidge es una reserva natural en el Distrito de Cayo, en el centro de Belize, que se encarga de proteger los pinos autóctonos del país. La entrada es gratuita y es una excursión de medio día. Visitar este lugar implica hacer un poco de trekking y chapoteo en sus piletas naturales y cascadas. Para trasladarse de un lugar a otro dentro de la reserva se necesita auto, por lo cual, es recomendable contratar la excursión con almuerzo incluido. Hago esta referencia porque el camino es rocoso y hay que manejar con cuidado. Los belizeños lo conocen bien. El valor de esta excursión va de los 75 a los 100 USD según la empresa que elijan. Nuestros 3 Stops en la reserva fueron: 👉 Big Rock Fall 👉 Rio Frio Cave 👉 Rio on Pools

Es un programa ideal para los que les gusta el senderismo y algo diferente al clásico buceo que todos vienen a buscar en Belize.

Turista_en_Buenos_AIres_Belize_Belize_FarFromBA_RioOnPool

 

HOPKINS

Turista_en_Buenos_AIres_Belize_Belize_FarFromBA_Hopkins

Después de recorrer el interior de Belize, toca conocer las paradisíacas #playas de este país. Lo más común es ir a #Placencia para hacer base y desde ahí pueden visitar, por el día, diferentes cayos. Pero nosotros hicimos base en #Hopkins que es más tranquilo.

Nos hospedamos en el hotel boutique Villa Verano. No es económico para ser honesta. Una habitación ronda los 600 USD. Pero si el hotel se alquila completo (para una familia o un grupo de amigos) cada habitación pasa a costar 300 USD con desayuno incluído. (son 10 habitaciones). El lugar es único, con habitaciones con vista al mar y playa privada.

Turista_en_Buenos_AIres_Belize_Belize_FarFromBA_villaVerano
Turista_en_Buenos_AIres_Belize_Belize_FarFromBA_VillaVErano

​ A solo 5 minutos de este hotel se encuentra el puerto desde donde salen las lanchas a los diferentes cayos. Nosotros nos manejamos con la empresa Splash Dive Center . Cada excursión con snorkel y almuerzo incluido cuesta USD 100 aproximadamente. 👉 Silk Caye (1:15 hs de lancha) 👉 South Water Caye (30 min de lancha). Estos lugares son como un pedacito de paraíso que uno puede disfrutar al menos por unas horas.

Turista_en_Buenos_AIres_Belize_Belize_FarFromBA

¿Puede haber una sensación más relajante que flotar?

Turista_en_Buenos_AIres_Belize_Belize_FarFromBA_SilkCaye

Silk Caye es una pequeña porción de arena en el medio del océano. Cuenta con 3 mesas para poder comer y dejar las pertenencias mientras se bucea.

Turista_en_Buenos_AIres_Belize_Belize_FarFromBA_SilkCaye

Creo que deben caber 30 personas como mucho, por lo cual, entre las diferentes empresas de turismo, se turnan para no colapsar el pequeño y hermoso cayo.

Turista_en_Buenos_AIres_Belize_Belize_FarFromBA_snorkel

El buceo en este lugar es increíble

Turista_en_Buenos_AIres_Belize_Belize_FarFromBA_dive

Sin dudas, este fue MI MOMENTO de todo el viaje

Turista_en_Buenos_AIres_Belize_Belize_FarFromBA_SouthWaterCaye

South Water Caye es un un poco más grande que Silk Caye. Tiene muelle, baños, mesas y hasta algunos boungalows donde poder pasar la noche si se lo desea.

 

CAYE CAULKER

Turista_en_Buenos_AIres_Belize_Belize_FarFromBA_CayeCaulker

Cayo Caulker es una isla más grande que las anteriores mencionadas.