Buenos Aires Bus
Como bien les comenté en el post de bienvenida, fue en esta salida donde arrancó todo. Un día sentí ganas de conocer "íconos" porteños que todavía tenía en el tintero (como el barrio de La Boca) y decidí sacar el ticket.
Lo primero que hice fue meterme en la página oficial para entender de qué trataba el recorrido, cuánto costaba, cuánto duraba y dónde lo tomaba.
Valor:
Ticket Gral: $350
Residentes de CABA: $250
Para otros valores diferenciales (Jubilados, infantes, etc). Chequear la web.
Dónde se compra el boleto:
Arriba del bus
Online 5% off (esta fue mi elección)
Centro de información turística de GCABA
Shopping Paseo Alcorta
Horarios:
Verano: 8:40 a 19 hs
Invierno: 9:00 a 17:20 hs
Frecuencia:
Cada 20 minutos
Recorridos:
Completo: son 25 paradas (Dura 3hs)
Azul: son 7 paradas que recorren el Barrio de Palermo y Belgrano. (Dura 1 hora)
Dónde tomarlo:
En cualquiera de las 25 paradas que se indican
Servicios:
Audio guía en 10 idiomas
Mapa del circuito
Fotógrafo abordo (Fotografías sin compromiso de compra)
Lo bueno de conocer Buenos Aires de esta forma es que en pocas horas se pueden ver las distintas facetas de la ciudad. Un mix de historia, cultura, vanguardia y tradiciones criollas.
El paseo va desde los clásicos e históricos edificios como la Casa Rosada, el Congreso de La Nación, el Teatro Colón y la Catedral Metropolitana; hasta rincones con encanto como el histórico Bar El Estaño 1880, la Usina del Arte y Caminito.
Es muy loco ver el contraste y la riqueza de los distintos barrios de la Ciudad: las coloridas casas de La Boca, la sofisticada Recoleta, el ajetreo del Microcentro, las construcciones antiguas de San Telmo y el moderno barrio de Puerto Madero.
Así que, si no contás con mucho tiempo para conocer la ciudad o simplemente querés ir a darle "una vuelta" (como fue mi caso), el Bus Turístico es una gran opción.
Lo que no me gustó fue que la audioguía me aburrió en la mitad del trayecto, preferí sacarme los audífonos y admirar el paisaje. Si bien entiendo que al ser un producto del gobierno tenga que ser algo serio/formal, también creo que podrían hacerlo más entretenido (más "blando").
Otro tema era que muchas "bocas" de auriculares no funcionaban. Uno tenía que mudarse de asiento en busca de la que finalmente le brindara el famoso "servicio de audio".
Por último, mi consejo es hacerlo un fin de semana (siempre que sea posible) ya que el tránsito es más tranquilo y se pueden aprovechar las ferias de las plazas y de San Telmo.
Les dejo algunas fotos que saqué ese soleado día de abril, cuando sin saberlo, arrancaba un nuevo estilo de vida...
Primera fila, obvio
Casco Histórico
Microcentro
La Boca (misión cumplida!)
Recoleta
San Telmo