top of page

#NearBA: VLA & Bariloche


Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_Lago_Espejo

English version at end of post.

Una visita al Jardín de la Patagonia y a la tierra de los chocolates argentinos, en la primavera de octubre de 2019.

Nuestro #NearBA empezó aterrizando en la famosa "Entrada a la Patagonia", en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, para luego seguir a la ciudad de Villa La Angostura en la provincia de Neuquén.

Puede sonar lejos pero la realidad estamos hablando de un vuelo de 2 hs hasta Bariloche (desde Aeroparque BA) y luego hay sólo 100 km de distancia sobre ruedas hasta Villa La Angostura.

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_Mapa

Lo mejor es alquilar un auto ni bien llegas a destino, para poder moverte libremente, no sólo en este primer trayecto hasta tu alojamiento, sino para el resto de la estadía, que seguro implique visitas a los diferentes lagos de la Patagonia.

En caso de no poder manejar, no hay que preocuparse porque siempre habrá transportes a disposición para llevarte de un punto a otro (taxis, buses, etc). Lo ideal es consultar en el aeropuerto o en el lugar donde se hospeden, para que ellos puedan asesorarlos según lo que necesiten y ver cuál va a ser la mejor opción para resolverlo.

Nosotros alquilamos en @CumbresRentACar / cumbresrentacar.com.ar , una rentadora local de Bariloche con precios razonables (USD30 x día) y nos funcionó muy bien porque ya nos estaban esperando el aeropuerto con un cartel para llevarnos a nuestro vehículo con sillita incluida, devolviendo el auto en el aeropuerto al final del viaje.

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_Cumbres_RentaCar

Si bien, en este artículo elegí contarles nuestro punto 1 y 2 de esta ruta andina que elegimos, a continuación en el mapa, les dejo indicado cual fue nuestra tercera y última parada. El link directo al post de Trevelin está acá.

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_Mapa_Ruta_ANdes

Para el punto 1 y 2 (Villa La Angostura y Bariloche) el mapa que más útil puede resultar es el de la famosa "Ruta de los 7 Lagos", que llega hasta San Martin de Los Andes. Son 110 KM entre un extremo y otro y es un trayecto que puede realizarse en 1 sólo día o en mucho más, según las paradas que quieran hacer. Para más info de La #RutaDeLos7Lagos a les dejo este post.

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_Ruta_7lagos

1º PARADA: Villa la Angostura

Como les contaba arriba, nuestra primer parada de este #NearBA Patagonia 2019 fueron las Cabañas de @RinconDelLago / www.rincondellago.com

Ubicadas en Puerto Manzano (donde se encuentran los mejores complejos de cabañas de Villa la Angostura) con salida directa a la Bahía San Patricio.

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_RinconDelLago

Están equipadas con cocina, baño completo, jacuzzi y parrilla. Dentro del precio está incluído el desayuno y la limpieza diaria.

Algunas de las cabañas tienen jardín privado y vistas directas a la bahía, lo que hace la experiencia aún más increíble.

En total son 6 cabañas. Tres de ellas con capacidad para 8 personas y las tres restantes con capacidad para 6, 4 y 2 personas, respectivamente.

En el caso de que lo requieran, pueden solicitar una cuna para bebé.

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_RinconDelLago

Sin dudas, desayunar con esta vista es de los recuerdos más lindos que me llevo, sumado a la bajada directa a la playa, escuchando el agua de fondo y tomando mates en el muelle.

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_RinconDelLAgo_PuertoMAnzano

Me encantaría poder contarles que nos metimos al lago pero el agua es de deshielo, MUY fría, así que le dimos más uso a la piscina climatizada que tiene el complejo.

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_RinconDelLago

El spa cuenta con un pequeño gimnasio, un sauna y una piscina que es mitad cubierta y mitad descubierta, pero perfectamente climatizada.

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_RinconDelLago_Piscina

Nuestra cabaña, se llamaba Coihue y contaba con un jacuzzi justo al lado de nuestra cama que tenía estas vistas espectaculares del cielo. Un verdadero Paraíso.

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_rinconDelLAgo_JAcuzzi

Estando a pocos minutos del Lago Correntoso y el Lago Espejo, decidimos visitarlos (uno por día). La excusa era armar un picnic playero y seguir descansando mientras nos animábamos a mojar los pies en las gélidas aguas del lago.

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_LAgo_Correntoso

En esta foto los agarré justo, padre e hija contemplando el horizonte. (es mi foto preferida).

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_Lago_Correntoso

Si lo pienso un segundo, hace 2 años, me sentaba en ese mismo tronco con Ema en mi panza. Verla ahí, interactuando con la naturaleza, me llena el alma y se que es de lo mejores regalos que puedo hacerle(me).

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_Lago_Correntoso

Lago Espejo visto desde el mirador de la Ruta. ¡ ¡ ¡ I N C R E Í B L E ! ! !

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche__Lago_Espejo

Un último paseo por Puerto Manzano antes de partir. Este árbol rosa me enamoró desde el primer día (había varios por la zona florecidos) y no podía irme sin fotografiarlo. todavía no identifiqué bien la especie pero al menos sé que florece en octubre y es un espectáculo de color.

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_PinkTree

Hasta pronto Villa la Angostura. ¡¡¡Volveremos!!! Todavía nos falta conocerte en otoño =)

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_

 

2º PARADA: BARILOCHE

Después de despedirnos de villa La Angostura, manejamos 2 horas hasta llegar al Hotel Llao Llao / www.llaollao.com en la ciudad de Bariloche, Provincia de Río Negro.

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_LlaoLlao

Es uno de los hoteles más icónicos y lujosos del sur. Se encuentra a 40 minutos del aeropuerto de Bariloche, en lo que se denomina "circuito chico".

El complejo está dividido en dos Alas. El Ala Bustillo que es monumento histórico y conserva su estructura original, muy pintoresca y de época. Mientras que el Ala Moreno es más moderna y con habitaciones que tienen vista y salida directa al Lago Moreno.

Además hay una cabaña muy linda para quien busca una experiencia más cálida y personalizada.

A continuación les dejo fotos de cada sector.

Ala Bustillo y entrada principal al hotel:

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_LlaoLlao

El restaurante donde se desayuna (una delicia, por cierto).

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_LlaoLlao

Nuestra habitación. Un Studio Lago, bien amplio con vistas al Lago Nahuel Huapi

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_LlaoLlao

Ala Moreno. Habitaciones más modernas con balcones amplios y vistas al Lago Moreno.

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_LlaoLlao

La última incorporación gastronómica (dentro del Ala Moreno) ha sido el restaurante "Moreno Beer & Sushi".

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_LlaoLlao_Lago_Moreno

Nos encantó la propuesta, la comida y la atención.

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_LlaoLlao_MorenoBeer

Por último, la única cabaña que ofrece el hotel para alojarse es la de la izquierda de esta foto (la de la derecha es donde se guardan las bicis). Le tengo ganas. Será en una próxima oportunidad ;)

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_LlaoLlao

Mi spot preferido es la piscina climatizada con vistas a la montaña 😍.

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_LlaoLlao_Piscina

Info útil sobre el Parque Municipal Llao Llao: Es una zona protegida y ofrece diferentes actividades para conectarse con la naturaleza. 🌲Lago Escondido. 🌲Cerro Llao Llao. 🌲Mirador Lago Moreno. 🌲Bosque de Arrayanes. 🌲Puente Romano. 🌲Bahía de los Troncos. 🌲Villa Tacul. Lo bueno es que todos estos circuitos se encuentran en los alrededores del hotel. A esto hay que sumarle otras actividades como Bicis, Kayack, escalada, Arcos y flecha, clases de tango, yoga y dato no menor: hay Kids Club. Es una muy buena opción por todo lo que ofrece, si la idea es quedarse en un mismo lugar.

Near_BA_Turista_BuenosAires-PAtagonia_VIllaLaAngostura_BAriloche_LlaoLlao

Para las que me preguntaban, el poncho es de @marinike.textiles

Ahora sí, rumbo a Trevelin...

... & ...

NearBA: VLA & Bariloche

A visit to the Patagonia Garden and the land of Argentine chocolates, in the spring of October 2019.

Our #NearBA began landing in the famous "Entrance to Patagonia", in the city of Bariloche, province of Río Negro, and then continue to the city of Villa La Angostura in the province of Neuquén.

It may sound far away but the reality is that we are talking about a 2-hour flight to Bariloche (from Aeroparque BA) and then there is only 100 km on wheels to Villa La Angostura.

It is best to rent a car as soon as you arrive at your destination, to be able to move freely, not only on this first trip to your accommodation, but for the rest of the stay, which surely involves visits to the different lakes of Patagonia.

If you can't drive, you don't have to worry because there will always be transport available to take you from one point to another (taxis, buses, etc.). Ideally, check at the airport or where they stay, so they can advise you according to what you need and see what will be the best option to solve it.

We rented at @CumbresRentACar / cumbresrentacar.com.ar, a local Bariloche rental company with reasonable prices (USD30 per day) and it worked very well because we were already waiting for the airport with a sign to take us to our vehicle with seat included, returning the car at the airport at the end of the trip.

Although, in this article I chose to tell you our point 1 and 2 of this Andean route that we chose, then on the map, I leave you indicated which was our third and last stop. The direct link to Trevelin's post is here.

For point 1 and 2 (Villa La Angostura and Bariloche) the most useful map can be that of the famous "Route of the 7 Lakes", which reaches San Martin de Los Andes. They are 110 KM between one end and another and it is a journey that can be done in 1 day only or much more, depending on the stops you want to make. For more info on La # RutaDeLos7Lagos I leave this post.

1st STOP: Villa la Angostura

As I told you above, our first stop of this #NearBA Patagonia 2019 was the Cabañas de @RinconDelLago / www.rincondellago.com

Located in Puerto Manzano (where the best cabins of Villa la Angostura are located) with direct access to San Patricio Bay.

They are equipped with kitchen, bathroom, jacuzzi and grill. The price includes breakfast and daily cleaning.

Some of the cabins have a private garden and direct views of the bay, which makes the experience even more incredible.

In total there are 6 cabins. Three of them with capacity for 8 people and the remaining three with capacity for 6, 4 and 2 people, respectively.

In case they require it, they can request a baby cot.

Undoubtedly, having breakfast with this view is one of the most beautiful memories that I take, added to the direct descent to the beach, listening to the background water and taking mates on the pier.

I would love to tell you that we went to the lake but the water is from melting, VERY cold, so we gave more use to the heated pool that has the complex.

The spa has a small gym, a sauna and a pool that is half covered and half uncovered, but perfectly heated.

Our cabin was called Coihue and had a jacuzzi right next to our bed that had these spectacular views of the sky. A true paradise.

Being a few minutes away from Correntoso Lake and Mirror Lake, we decided to visit them (one per day). The excuse was to set up a beach picnic and keep resting while we dared to wet our feet in the icy lake waters.

See you soon Villa la Angostura. We will be back!!! We still need to meet you in the fall =)

2nd STOP: BARILOCHE

After saying goodbye to Villa La Angostura, we drove 2 hours until arriving at the Hotel Llao Llao / www.llaollao.com in Bariloche city, Province of Río Negro.

It is one of the most iconic and luxurious hotels in Patagonia. It is located 40 minutes away from Bariloche airport, in what is called "circuito chico".

The complex is divided into two wings. The Bustillo Wing which is a historical monument and retains its original structure, very picturesque and vintage. While the Ala Moreno is more modern and with rooms that have a direct view and exit to Moreno Lake.

There is also a very nice cabin for those looking for a warmer and personalized experience.

Then I leave photos of each sector.

​Useful information about the Llao Llao Municipal Park: It is a protected area and offers different activities to connect with nature.

🌲Lago Escondido. 🌲Cerro Llao Llao. 🌲Mirador Lago Moreno. 🌲Bosque de Arrayanes. 🌲Puente Romano. 🌲Bahía de los Troncos. 🌲Villa Tacul.

The good thing is that all these circuits are located around the hotel.

To this we must add other activities such as bikes, kayaking, climbing, bows and arrow, tango classes, yoga and no less data: there are Kids Club.

It is a very good option for everything it offers, if the idea is to stay in one place.

Now, heading to Trevelin ...

bottom of page