• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Diseño y Contenido por Cynthia Martinez Wagner  - Textos traducidos al inglés por Matías Colinas

© 2015 Turista en Buenos Aires - Todos los derechos reservados

 -

SOBRE EL BLOG
PRONÓSTICO
DESTACADOS
Please reload

#FarFromBA: Los Angeles

 

English version coming soon


En este post te cuento cómo organizamos el road trip por #California y conocimos los spots más emblemáticos de #Hollywood, en lo que fue nuestro Stop Over rumbo a Hawaii.



Cómo llegar

 

La buena noticia es que para llegar desde BA hay vuelo directo por American Airlines (12 hs). La mala es que American es una de las aerolíneas menos family friendly del mercado y yo estaba viajando sola con Ema (mi marido estaba en México y nos encontrábamos directamente en LAX).

 

Mami tip: si decidís volar por American y  te interesa solicitar la cuna del avión, reservala cuanto antes, ya que ellos NO le dan prioridad a madres/niños/ancianos y los asientos de 1º fila que (corresponden a las cunas que se incrustan en la pared) los concedieran "Economy Premium" por ser más espaciosos y se las van a otorgar a quien decida pagarla primero, no importa si eso implica dárselo a una persona joven, sin bebé ni problemas motrices. Y si además no estás dispuesto a pagar por un pasillo, seguramente te asignen un asiento medio.

 

Aclaro: No es que llegué al mostrador del check-in y solicité la cuna. Llamé con antelación. Sin embargo, ya era tarde. Me sugirieron para la próxima "comprar el pasaje y llamar ese mismo día para reservar y pagar el asiento de la cuna". Paso el parte informativo a los padres lectores. 

 

Ojo: No todas las aerolíneas se manejan así. Sin ir mas lejos, Aerolíneas Argentinas siempre dará prioridad y ofrecerá sin costo la cuna. Pero con American las reglas cambian. Sólo hay que ir mentalizados y surfearla.

 

 


Info útil de LA:

 

 

Tengan en cuenta que Los Angeles es la 2º ciudad más grande de USA, rodeada de valles y una zona costera repleta de playas para todos los gustos.

👉 Dónde parar:

Lo ideal sería en Santa Mónica. La experiencia es más placentera y tranquila que parar en el Downtown (pero es un poco más caro).

 

Nosotros nos quedamos en Bayside Hotel, frente al mar y con opción de habitaciones studio con cocina incorporada. Muy recomendable. Además el personal habla español y uno se siente a gusto. Otro plus es que no cobran el handling de Amazon y por último, nos guardaron una valija hasta nuestro regreso de Hawaii, sin costo también, así podíamos viajar livianos. Para el parking, recomiendo usar los parquímetros que están justo enfrente, en los horarios gratuitos.

👉 Cuántos días quedarse:

La realidad es que con las distancias largas y el tránsito, sumado a todo lo que hay que ver, me animo a decir que 4 días es un tiempo razonable.

👉 Qué ver:
⭐️ Beverly Hills (Rodeo Drive).
⭐️ Melrose Place. (Zona comercial).
⭐️ Hollywood Boulevard. (Paseo de la fama).
⭐️ Lake Park (para ver el cartel Hollywood).
⭐️ Observatorio Griffin (vistas de la ciudad).

⭐️ Barrio Chino y Little Tokio (distrito financiero).
⭐️ Santa Monica Beach (Pier Santa Monica y Santa Monica Boulevard).
⭐️ Venice Beach (Canales Venecianos y Abbot Kinney Ave.).
⭐️ Recorrer playas de la costa de California.

 


Alquilar auto si/no:

Explota de Monopatines eléctricos y coincido que son una alternativa práctica, pero nosotros que estamos con bebé a bordo, decidimos manejarnos con UBER y LYFT para los 2 primeros días en la ciudad y alquilar auto los 2 días siguientes para recorrer playas. Nosotros optamos por Sixt pero hay varias agencias de autos para elegir, siendo que todas manejan valores similares.

 


Road Trip por las mejores playas de la #CostaOeste.


Hay muchísimas playas y ciudades que se pueden recorrer en la famosa ruta que va desde #LA a #SanFrancisco pero nosotros hicimos algo más acotado por el tiempo que teníamos, entonces pudimos visitar:

🏖 Manhattan Beach: Tiene decenas de canchas de volley y un muelle muy pintoresco . Además la mayoría de sus casas dan al mar y dicen que es la elegida por la clase alta de LA.

🏖 Hermosa Beach: Está pegada a Manhattan y también cuenta con un muelle que se ha vuelto famoso por ser donde sé filmo la película #LaLaLand. Su centro es muy alegre y colorido.

🏖 Santa Mónica: Es la playa más visitada por los turistas. Son 3 km de largo siendo una de las más grandes de LA. Se destaca por su muelle (ideal para ver el atardecer) y su parque de diversiones + su icónica noria. No dejen de caminar por Santa Mónica Boulevard (zona comercial)

🏖 Venice Beach: Está al lado de Santa Mónica. Tiene un paseo marítimo (Ocean Front Walk) que recomiendo hacer en bici. Venice está de moda y esto se debe a los espectáculos callejeros que podes encontrar frente a este paseo que se han hecho tan famoso, al punto de aparecer en la tv. No dejen de pasear por Abbot Kinney Ave (calle comercial y gastronómica, plagada de StreetArt).

🏖 Malibú Beach: tiene varias playas que merecen la pena visitar. A nosotros nos recomendaron Zuma. Pero otras opciones son Paradise Cove (romántica) y Matador Beach (rústica).

🏖 Santa Bárbara: De arquitectura colonial. Me encantó la playa que elegimos. Arroyo Beach tiene un atardecer único rodeado de valles y un café/bar para tomar un café o cocktail mientras cae el atardecer.

Sin duda me quedaron muchos lugares afuera por una cuestión de tiempo, como por ejemplo, "Solvang", "San Diego" o "Laguna Beach". Pero... como dice el dicho... siempre hay que dejar una excusa para volver =)

 

 

Hasta la próxima LA

Nos vamos a Hawaiii

 

 

 

 

Les comparto algunas fotos y les dejo más info en stories destacadas

 

 

Beverly Hills

Hotel Beverly Hills, en el corazón del barrio de las mansiones lujosas.

 

Rodeo Drive y suena Pretty Woman en el inconsciente de todos. Una de las avenidas comerciales con las marcas más prestigiosas y reconocidas del mundo de la moda.

 

 

Observatorio Griffith

Lo más alto de LA

 

y los mejores atardeceres...

 

 Hasta que la ciudad de las estrellas se enciende.

Hollywood Walk of Fame

Parada obligada por más de que sea una zona bastante bulliciosa.

 

Venice

Venice Beach, una de las zonas más cool de Los Angeles, lleno de skaters y locales con onda.

 

Los canales de Venice, inspirados en la Venecia de Italia

 

 Abbot Kinney, La avenida comercial principal de Venice.

 

 

Santa Mónica

La noria y el atardecer, una insignia de LA.

 

Acá la noria más de cerca, bien protagonista del parque de diversiones.

 

Santa Mónica Pier no para un minuto. Siempre hay shows callejeros y cosas por descubrir.

 

Su parque de diversiones es un punto neurálgico, con vida hasta tarde. Preparen la cámara.

 

 

 

 

California Beaches  

 Malibú.

 

 Santa Bárbara.

 

Manhattan Beach.

 

El agua es fresca todo el año y quien se mete, suele hacerlo con traje de neoprene.

 

Hermosa Beach. Nos encantó! mucho color y juventud en su centro.

 

Y el ya icónico muelle de LA LA Land es una parada obligada para los fanáticos de la película.

 

 



 

 

 

Please reload